La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos personas a las que acusa de una presunta estafa de 250.000 euros al vender 14 coches que previamente habían alquilado.
Según informa la Delegación del Gobierno, los detenidos, de 46 y 43 años de edad, alquilaron los vehículos de gama media-alta y, sin el consentimiento de los propietarios, los comercializaron a particulares y empresas de compraventa.
Posteriormente, la Policía localizó y recuperó los turismos en Madrid, Barcelona, A Coruña, Ciudad Real, Alicante y en otra localidad de la provincia de Albacete.
La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Albacete en colaboración con Guardia Civil y Mossos D’Esquadra.
La Policía Nacional ha aprovechado esta operación para recordar algunos consejos prácticos antes de comprar un coche de segundamano y evitar así este tipo de estafas, como realizar los trámites legales establecidos, desconfiar compraventas que carecen de la documentación del vehículo así como de sus llaves originales, asegurar de la procedencia del vehículo y comprobar su buen estado mecánico.