La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de marihuana en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Cuenca.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los dos detenidos v filtrando previamente a los clientes a través de la ventana, vía por la que en algún caso llegaron a proporcionar directamente la sustancia estupefaciente.
La vivienda estaba situada en las proximidades del parque de San Julián, en el centro de la capital.
Las investigaciones comenzaron después de que se recibieran diversas informaciones relativas a posibles hechos delictivos, por lo que la Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana en este sentido.
Las pesquisas confirmaron, además, que el modus operandi consistía en que los clientes llamaban al portal y, acto seguido, los detenidos se asomaban a la ventana para comprobar de quién se trataba.
La entrega de la marihuana se efectuaba generalmente en el interior del domicilio aunque, en determinadas ocasiones, los autores arrojaban la droga a la calle directamente por la ventana.
En el registro domiciliario fueron intervenidos diversos utensilios para la preparación de las dosis, así como ocho teléfonos móviles, según han agregado las mismas fuentes.