La Guardia Civil ha detenido a dos hombres cuando se encontraban en pleno robo en la piscina municipal de Burguillos, de donde estaban sacando y cargando en una furgoneta la plancha de asar, el quemador de butano y los motores de la depuradora.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la detención de J.M.A.R. y A.A.M., de 22 y 42 años respectivamente, se produjo el 12 de junio, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la piscina municipal de Burguillos.
Sobre las 23:30 horas del 12 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de Argés que realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Burguillos observó una furgoneta estacionada junto a la piscina municipal, por lo que se acercaron para averiguar los motivos de su presencia en la zona.
Los agentes identificaron a un hombre que estaba dentro del vehículo y se percataron de que los asientos traseros estaban plegados para dar mayor espacio al habitáculo interior.
Al resultar sospechosa la presencia de esta persona y el modo en el que estaba preparada la furgoneta, inspeccionaron el vallado exterior del recinto y se percataron de que éste había sido cortado de tal forma que permitía el acceso de una persona adulta al interior.
Los guardias civiles entraron al recinto y sorprendieron a otro hombre cuando portaba una plancha asadora, un quemador de butano y dos motores de la depuradora de la piscina, efectos todos pertenecientes a este local municipal.