La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de una nave industrial en el barrio de Cazoña (Santander) por tener expuesto para la venta 11 tablas de surf, arneses, velas y mástiles que fueron robados de un camión el pasado junio en la localidad toledana de Seseña.
Los detenidos, a los que se les imputa un delito de receptación, son T.V, de 28 años, y M.F.G, de 59 y han sido puestos en libertad con cargos.
Según informa hoy la Jefatura Superior de Cantabria en una nota, los arrestos tuvieron lugar el martes, día 17, tras un inspección en la nave industrial que regentan, en la calle Cardenal Herrera Oria, dentro de los controles periódicos que hace la policía en la establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano.
Los agentes se incautaron de 11 tablas de surf, con sus arneses de amarre, velas y mástiles, que puestos a la venta hubieran alcanzado un precio en el mercado de unos 30.000 euros.
Una vez hecha una comprobación mercantil en la propia nave, averiguaron que este material figuraba denunciado como sustraído del interior de un camión de una empresa de transportes.
El robo se produjo en junio en Seseña, cuando el camión estaba trasladando las tablas y el resto de los equipos para entregárselos a la persona que los había adquirido.