La Guardia Civil ha detenido en una urbanización del término municipal de Uceda (Guadalajara) a dos personas, un hombre y una mujer, por tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de droga.
También se ha intervenido ochocientos gramos de marihuana, pequeñas cantidades de otras sustancias, dos vehículos, mil euros, varias armas de aire comprimido y detonadoras y otros efectos, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil de Uceda venía investigando, desde hace algo más de un año, a un varón residente en la urbanización ‘Caraquiz’ que había sido identificado y denunciado en varias ocasiones por portar pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Los agentes comprobaron que el hombre había intercambiado con otras personas sustancias estupefacientes a cambio de dinero en la puerta de su domicilio y, también, que salía frecuentemente de su domicilio en compañía de otra persona y circulaba por las calles de la urbanización.
En estos lugares quedaba con sus «clientes» para efectuar la venta de la droga evitando así que acudieran a su domicilio, lugar en el que solo en ocasiones realizó alguna venta.
Sus compradores eran jóvenes residentes en la urbanización y en la localidad de Uceda, según la información.
Los detenidos son P.A.R.F., de 26 años, y una mujer, C.M.A., de 22, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.