sábado, 23 de noviembre de 2024
Operación de la Guardia Civil 25/07/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Argés (Toledo), una de ellas menor de edad, relacionadas con robos cometidos en un colegio público y en un bar de la localidad.

Las tres detenciones han sido posibles gracias a los avisos que se dieron al teléfono de urgencias 062, sobre dos robos que se estaban cometiendo en este mes de julio, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Las dos primeras detenciones fueron las de un hombre y un menor de edad, que fueron sorprendidos en el interior de un colegio público de Argés, al que se dirigió una patrulla después de que se diera un aviso de que en el interior del centro se escuchaban ruidos que hacían sospechar que se estaba cometiendo un robo.

Los agentes encontraron en una de las aulas a los dos arrestados, que estaban haciendo acopio de 20 ordenadores portátiles, una mini-cadena de música, una CPU y un microondas, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La otra detención fue también consecuencia de un aviso que se dio en el 062, sobre un robo que se estaba cometiendo en un bar de Argés.

Hasta el lugar se dirigió una patrulla que comprobó que el cierre del establecimiento había sido fracturado y sorprendieron en su interior que salieron huyendo.

Comprobaron que habían sido forzadas la máquina expendedora de tabaco y máquinas recreativas del local y comenzaron a buscar a los autores del robo por zonas cercanas, hasta que localizaron a uno de ellos en un parque cercano.

El sospechoso llevaba una bolsa con 150 cajetillas de tabaco, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Dos de los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Toledo, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

(Visited 25 times, 1 visits today)