Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han detenido a dos personas y han imputado a otras 34 por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se manipularon contadores de luz en viviendas de Horche, Yebes, Pioz y Loranca de Tajuña, en Guadalajara.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que el Equipo Roca de Guadalajara venía investigando desde el pasado año una serie de denuncias presentadas por el responsable de una empresa de suministro eléctrico.
En esta denuncias se daba cuenta de una posible manipulación de los contadores de la luz en viviendas de las localidades de Horche, Yebes, Pioz y Loranca de Tajuña.
Gracias a las investigaciones practicadas y a las declaraciones de testigos, se pudo establecer que las personas interesadas en manipular el contador de su domicilio se ponían en contacto con un vecino de Horche, F.A.M., que a su vez lo hacía con O.I.D., vecino de Guadalajara.
Este último se trasladaba a los domicilios y procedía a la manipulación de los contadores de registro de suministro eléctrico para que no quedara reflejado el consumo real de energía.
A cambio de estas gestiones, estas dos personas recibían una compensación económica por los servicios prestados.
Una vez descubierta la forma de proceder de estas personas y centrados los domicilios en los que se había producido la defraudación de fluido eléctrico, los agentes del Equipo Roca han detenido a F.A.M., de 47 años, con domicilio en Horche y O.I.D., de 32 años y vecino de Guadalajara, ambos de nacionalidad española.
Asimismo, se han imputado a 34 personas, vecinos de las localidades de Horche, Yebes, Pioz y Loranca de Tajuña, titulares de los contratos de suministro eléctrico, todos ellos presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.