La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras dos más como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos públicos, permisos de conducir y usurpación de identidad.
Las investigaciones, enmarcadas dentro de la operación «FALDAVE», se iniciaron el pasado mes de abril cuando efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas supieron que J.M.C.L., de 34 años de edad y vecino de Villanueva de los Infantes, llegaba a Ciudad Real en el AVE con dos permisos de conducir falsos.
Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes identificar a J.A.G.A., de 70 años, con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) y al que le constan numerosos antecedentes como falsificador de documentos, ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado.
Durante el registro a su domicilio, los agentes intervinieron documentación de vehículos, permisos de circulación y tarjetas de Inspección técnicas de diferentes vehículos cuyos titulares no estaban relacionados con el detenido.
Además también se requisaron llaves de vehículos de diferentes marcas y modelos, un ordenador portátil, una fotocopiadora, una máquina de revelado automático de fotos, numerosas fotocopias de documentos nacionales de identidad españoles, cartas de identidad extranjeras y permisos de residencia que podrían ser de personas que habían encargado su falsificación.
Entre los efectos hallados había también agendas con numerosas anotaciones de pagos, filiaciones, números de teléfono de personas, tarjetas telefónicas de contrato, relojes y gafas de sol nuevas, de conocidas marcas, con los precios todavía de la tienda y de dudosa procedencia.
Además de los dos detenidos por falsificación de documentos públicos, un delito por el que se ha imputado a la imputación de I.P.G., de 37 años y también vecino de Alcalá de Henares.