Dos hombres, uno de ellos de 76 años, han resultado intoxicados cuando intentaban pintar el exterior de la casa de uno de ellos en la localidad toledana de Pelahustán, por lo que han tenido que ser trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 12.13 horas de hoy, en la calle Carretera de Madrid, cuando uno de los dos hombres se ha caído dentro de una tinaja llena de pintura con la que el accidentado y su acompañante pretendían pintar la casa de uno de ellos.
Debido a la caída, los bomberos del parque de Santa Olalla han acudido al lugar para rescatar al hombre del interior de la tinaja, que ha resultado intoxicado por los vapores de la pintura.
Además, el hombre que acompañaba al accidentado también ha resultado intoxicado por los mismos vapores de la pintura, por lo que ambos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.
UNO DE ELLOS TIENE 76 AÑOS
De momento, el único dato sobre la identidad de ambas personas es que son varones y que uno de ellos tiene 76 años.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, que han sido quienes sacado al hombre del bidón de pintura, una UVI, el médico de urgencias y una ambulancia que ha trasladado a los dos hombres al hospital.
Por otro lado, sobre las 11.58 horas de hoy, dos niñas de 12 y 13 años han resultado afectadas por inhalación de humos en el incendio de una habitación de un chalé en Seseña (Toledo), si bien las menores han recibido atención médica en el lugar y no ha sido preciso su traslado hospitalario.
La vivienda, de dos plantas, se encuentra en la calle Los Casares, y hasta este lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, los bomberos de Illescas y una ambulancia de soporte vital básico.