Dos incendios se han declarado esta tarde en la provincia de Guadalajara, uno de ellos en Peralejos de las Truchas, que ya ha sido controlado, y otro en Tortuero que se espera controlar pronto.
Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, el fuego de Peralejos de las Truchas se detectó a las 17:21 horas, por un vigilante fijo, en una zona de bosque, y ha quedado controlado a las 19:29 horas.
Han participado en su extinción cuatro medios aéreos, once medios terrestres y un medio de dirección y coordinación, en total dieciséis medios y 56 personas. Siguen trabajando en la zona nueve medios y 37 personas en este fuego que ya se ha dado por controlado.
En Tortuero, se ha registrado un incendio agrícola a las 17:01, también detectado por un vigilante fijo. Han participado en la extinción dieciocho medios terrestres, ocho aéreos y dos de dirección y coordinación, en total 97 personas. Permanecen trabajando dieciséis medios y 56 personas y se calcula que en breve podrá darse por controlado.