jueves, 28 de noviembre de 2024
27/07/2015junio 8th, 2017

Los jueces Iria López Carregal y Carlos Manuel Puyol Quintas han realizado el acto de juramento o promesa para sus próximos destinos en tareas de apoyo a juzgados de las provincias de Toledo y Guadalajara, respectivamente.

El acto se ha celebrado hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en Albacete, donde los nuevos jueces han jurado y prometido el cargo acompañados de sus respectivos madrinos, los magistrados Jesús Martínez-Escribano Gómez y María del Carmen Piqueras Piqueras.


Tras el juramento o promesa, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, ha dirigido unas palabras a los nuevos jueces y ha destacado las cualidades que definen a la profesión, como «entrega, sacrificio y vocación de servicio».

Rouco ha animado a los nuevos jueces de la región a poner esa «vocación y entrega» en sus nuevos destinos, que aún no son definitivos para ellos, y ha subrayado que ahora terminan «el ciclo de la formación y empieza el de la responsabilidad».

El presidente del Tribunal Superior ha asegurado que el acto es un formalismo que sin embargo expresa el compromiso de los nuevos jueces «de aplicar recta e imparcial justicia», y les ha deseado un tiempo provechoso en su paso por los juzgados castellano-manchegos.

Los dos nuevos jueces obtuvieron sus nuevos despachos de manos del rey Felipe VI en una ceremonia reciente.

Además, el Boletín Oficial del Estado publicó el 14 de julio los nombramientos, aprobados antes por el Consejo General del Poder Judicial.

(Visited 42 times, 1 visits today)