sábado, 23 de noviembre de 2024
Sucesos 18/04/2016junio 7th, 2017

Dos personas mayores, un hombre de 88 años, y una mujer de 89 años, han tenido que se ingresados en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), a causa del incendio que se ha originado en su vivienda unifamiliar, por inhalación de humo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso ha tenido lugar a las 13:50 horas del domingo, en un vivienda unifamiliar, en la calle Doña Crisanta, de Tomelloso (Ciudad Real).


A causa del incendio, los dos octogenarios han tenido que ser trasladados al centro hospitalario de la localidad, el hombre en una UVI móvil y la mujer en una ambulancia de Soporte Vital.

En el operativo han intervenido, además, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, y miembros del cuerpo de bomberos.

El incendio, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, y por las manifestaciones del hombre afectado, se ha producido porque una cama se ha mojado por orina y se ha intentado secar con un secador de pelo.

Las mismas fuentes, cuyos efectivos han tenido que sacar de la vivienda a los dos afectados, en el caso de la mujer con gran esfuerzo y un importante riesgo, han añadido que, según les ha relatado el octogenario, el secador se ha dejado sobre la mancha y se ha tapado con una manta o toalla tras lo cual ha abandonado la habitación y al poco tiempo se ha originado el incendio.

El incendio ha provocado que dos habitaciones de la vivienda hayan quedado casi totalmente calcinadas por el fuego.

(Visited 26 times, 1 visits today)