El exalcalde de Chiloeches (Guadalajara), Jesús Cascajero, y su esposa, dos de los 177 españoles que viajaban en el crucero ‘Costa Concordia’, que naufragadó en la madrugada del sábado en aguas de la isla italiana de Giglio, se encuentran en buen estado y están hospedados en un hotel de Roma.
Cascajero y su esposa no sufren ningún daño, según las declaraciones efectuadas por su hija a Radio Castilla-La Mancha y recogidas por Efe, quien se ha mostrado especialmente preocupada, aunque mucho más tranquila tras poder dialogar con sus padres y poder confirmar que no han sufrido ningún daño.
Los datos provisionales señalan que en el naufragio han fallecido al menos tres personas y 14 han resultado heridas.
El barco hacía un crucero por el Mediterráneo y salió del puerto de Civitavecchia, en el centro de Italia, con destino a Savona, en el norte, y entre las escalas de la singladura estaban Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España) y Marsella (Francia).
El crucero, en el que viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros, naufragó la pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros de Roma, a Savona.