Carlos Duque Gallego ha sido reelegido, por quinto mandato consecutivo, como secretario regional de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, con el 95,59 por 100 de los votos de los compromisarios que se han dado cita en el IV Congreso regional que se ha celebrado en Ciudad Real.
El plenario del congreso ha designado también a la nueva ejecutiva regional, que ve reducidos de siete a cinco miembros su composición, y de la que formarán parte Raúl Alguacil García en la Secretaría de Organización y Administración; Antonio Herbás Martín, en la de Negociación Colectiva y Salud Laboral; Julio del Pozo Castellón, en la de Políticas de Empleo; y Francisco J. Mota Plaza en la de Política Social.
El congreso ha aprobado, por unanimidad, la composición de la Comisión de Control Económico que integran Julián Espinosa Palomares, Ismael Lozano Nazario y Francisco J. Pastor Carmona.
Además ha aprobado que la lista de representantes de la federación regional en la federación nacional y en el Comité Regional de UGT CLM.
En el acto de clausura ha intervenido el secretario general de MCA UGT, Carlos Romero, que ha insistido en la «necesidad de desmontar, con información y transparencia, la campaña mediática que soporta en estos momentos el sindicato a nivel nacional, porque forma parte de nuestro compromiso con la sociedad explicar cómo nos financiamos, para conseguir que dejen de calumniarnos».
Por su parte, el reelegido secretario general de MCA-UGT ha recordado su compromiso con los trabajadores de esta región, a los que, ha dicho, «hay que dar soluciones sin escuchar los cantos de sirena de una recuperación económica que nos quiere vender el Gobierno pero que todavía no ha llegado».
«Podemos cambiar, vía urnas, las políticas neoliberales que tanto están perjudicando a los trabajadores, empezando este mes de mayo por las Elecciones Europeas», ha recordado Carlos Duque, que ha pedido que MCA-UGT de Castilla-La Mancha apueste por «una política seria en el sector de la construcción», donde se han perdido algo más de 61.000 empleos, «algo que esta región no se puede permitir».
El nuevo líder sindical ha comentado también que se debe «dar un giro a las políticas industriales y de construcción» y ha pedido más inversión.
En este punto ha recordado que han propuesto iniciativas como el apoyo desde la administración a la rehabilitación de viviendas y edificios, «porque ahí tendremos un gran yacimiento de puestos de trabajo para la construcción y los sectores afines», ha subrayado.
Y ha concluido que uno de los grandes retos del sindicato seguirá siendo la lucha contra la siniestralidad laboral.