La empresa ECA Program Group PLC, una de las ocho que ha presentado oferta de mejora para comprar el Aeropuerto de Ciudad Real ha pedido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil que se prorrogue en 10 días el plazo para que los administradores concursales emitan su informe.
Dicha solicitud de prórroga, que tendrá que ser resuelta por el Juzgado, se produce después de que esta empresa presentara un escrito ante el Juzgado en el que aseguraba que el 14 de septiembre había una transferencia bancaria a la cuenta de consignaciones del Juzgado emitida por el Bank of America por un importe de cuatro millones de euros en concepto de garantía para adquirir las instalaciones aeroportuarias subastadas que «al parecer fue rechaza por el sistema».
Según consta en el escrito presentado por el abogado Rafael Fernández Frías en nombre de la compañía ante el juzgado, se realizó una nueva transferencia a la cuenta del juzgado por «idéntico importe», sin que, por el momento se sepa la razón de por qué el dinero «todavía no ha sido ingresado en la cuenta del Juzgado».
En este escrito, el abogado de ECA Program Group PLC asegura que desde ese momento la empresa está pendiente de que esta transferencia llegue a la cuenta del juzgado porque «tiene mucho interés en que le sean adjudicadas las instalaciones aeroportuarias».
Así mismo ha asegurado que simultáneamente ECA Program Group PLC ha hecho gestiones con el Bank of America que le garantiza que la transferencia realizada está «hecha y en curso».
Ante esta situación y teniendo en cuenta que a la Administración Concursal le vencía el plazo para evaluar las ofertas presentadas para mejorar la postura, ha instado al juzgado a considerar la ampliación en diez días del plazo dado a los administradores concursales para emitir su informe, habida cuenta, aseguran en su escrito, «de la enorme transcendencia que tiene el asunto» y la «repercusión que tiene en los intereses generales de Ciudad Real».