El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la importancia del nuevo sistema online que permite a los pacientes trasladar muestras de agradecimiento a los profesionales de los hospitales y centros de salud en los que han sido atendidos.
Según ha informado la consejería en nota de prensa, este servicio se puso en marcha el pasado día 4 de diciembre, y tanto pacientes como familiares ya han comenzado a utilizarlo.
Se trata de un formulario disponible en la dirección http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/ayudanos-mejorar/agradecimientos, mediante el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha proporciona un nuevo canal de comunicación para realizar este tipo de gestiones y garantiza su envío al profesional o al equipo de profesionales a quienes el paciente desea felicitar por su buen hacer y su implicación.
Ya han comenzado a tramitarse las primeras muestras de agradecimiento que ponen de manifiesto la labor ejemplar y entrega de los profesionales, y estos mensajes de gratitud tienen en común el reconocimiento y agradecimiento de los pacientes y sus familiares por el interés, el esfuerzo, y el trato amable y humano con los que los sanitarios desempeñan su trabajo en los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha.
El consejero ha subrayado que «los pacientes sienten que la asistencia sanitaria que han recibido en su hospital o centro de salud ha sido excelente y tienen gran interés en transmitir su agradecimiento a los profesionales, por lo que desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se han puesto los medios necesarios para ello».
Echániz ha indicado que con este nuevo espacio online «se da voz a los pacientes para que puedan trasladar su gratitud a los profesionales que les han atendido durante su estancia hospitalaria o proceso clínico».