Ecologistas en Acción (EA) ha avisado hoy de que proyectos como el parque temático que la empresa francesa Puy du Fou prevé instalar en Toledo «no parecen apuntar en la buena dirección y pueden tener los mismos problemas legales o más de los que ya tiene» el Plan de Ordenación Municipal (POM).
La asociación ha lanzado esta advertencia en nota de prensa en la que ha informado de que han recibido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que acuerda retrotraer las actuaciones del POM de Toledo de 2007 al periodo de información pública.
Tras conocer la sentencia, EA ha reclamado al Ayuntamiento de Toledo y a la Junta que «dejen de alargar los procesos judiciales, pues no hacen otra cosa que mantener la situación de inseguridad jurídica en la que vive el urbanismo en la ciudad».
«Sólo pueden seguir un camino sensato, que es el del replanteamiento del modelo de desarrollo masivo y especulador en el que se quiso embarcar al municipio, y la elaboración de un POM verdaderamente sostenible y respetuoso con el patrimonio natural y cultural de la ciudad», han opinado