Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo han llevado a cabo una batida de limpieza en la zona turística del mirador del Valle, donde han recogido 16 sacos de basura, según ha informado el Grupo Municipal Popular.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Esta iniciativa se ha tomado «ante el total abandono y la falta de limpieza en la Ronda del Valle», que el Grupo Popular ha denunciado en «numerosas ocasiones», «como también lo han hecho vecinos, empresarios y profesionales del sector turístico».
Así, «ante la negativa» del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de limpiar la zona, los concejales del PP han llevado a cabo esta tarea en una zona que visitan miles de turistas y toledanos para inmortalizar la estampa de la ciudad.
Según informa el PP en nota de prensa, la portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso, espera que tras esta limpieza, «el alcalde haga caso a nuestra denuncia y que su concejal Gabriel González lleve a cabo a una limpieza integral y mantenimiento de la zona y que no tengamos que contemplar más imágenes como las que hoy se podían ver».
Ha anunciado también la portavoz municipal que si no les hacen caso, los concejales del PP «volveremos a limpiar, porque, a nosotros no se nos caen los anillos por hacerlo», ha aseverado la portavoz.
A los concejales del PP les da vergüenza ver cómo el jueves se inaugura Farcama, a la que asistirán miles de turistas y visitantes a disfrutar de la grandeza de Toledo «y que la imagen que se vayan a llevar de nuestra ciudad es la que esta mañana se podía ver», ha dicho Alonso.
Entre la basura, han encontrado todo tipo de restos, muchos contaminantes y otros de envases que ya ni se fabrican, por lo que denuncian la «dejadez perpetua de Page desde hace seis años».
Preguntado por esta operación de limpieza de los ediles del PP, el alcalde se ha limitado a decir que hay muchos sitios que conviene limpiar, aunque Toledo está «mucho más limpia» que cuando llegó a la alcaldía.