El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez, ha asegurado que los datos ofrecidos hoy por el sindicato CCOO respecto a la oferta de plazas públicas en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en Talavera de la Reina son «erróneos» porque hay «de sobra».
Jiménez ha explicado que Talavera cuenta con seis institutos públicos, en cada uno de los cuales se han ofertado 112 plazas, es decir, que hay un total de 672 vacantes, mientras que las solicitudes han sido 503, por lo que hay «plazas de sobra».
De este modo ha respondido el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa al sindicato, que hoy ha afirmado en un comunicado que solo hay vacantes para 501 alumnos de los 522 que las han solicitado.
«No sé por qué CCOO saca estos datos erróneos ni qué intención tiene con ello», ha señalado Jiménez, quien ha insistido en que hay 672 plazas entre los seis institutos públicos de Talavera y 503 solicitudes y en que estos datos son «objetivos».
Según el director general, casi todos los niños van a poder entrar en la primera opción elegida, pues solo se supera la oferta en una o dos vacantes en los centros más demandados
En concreto, y según los datos facilitados por la Consejería de Educación, el número de solicitudes ha sido de 114 en el instituto Gabriel Alonso de Herrera, 113 en el Puerta de Cuartos, 106 en el Padre Juan de Mariana, 79 en San Isidro, 47 en el Ribera del Tajo y 44 en el Juan Antonio Castro, lo que hace un total de 503.