El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con el alcalde de Motilla del Palancar (Cuenca), Jesús Ángel Gómez, para estudiar la idoneidad de impulsar una nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca en este municipio, que cuenta con más de 7.000 habitantes.
Marín ha mostrado su disposición para evaluar esta petición, en base a la demanda que existe de estos estudios en el municipio conquense, que ya cuenta en estos momentos con dos grupos cursando los niveles A1 y A2 en el Centro de Personas Adultas de Motilla del Palancar.
Por ello, el titular de Educación ha afirmado que «si la demanda de estudios de idiomas va a más, desde el Gobierno Regional propiciaremos que se cree una nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca en Motilla del Palancar de cara al curso que viene».
En este sentido, ha asegurado que «el fomento de los idiomas es uno de los pilares básicos de la educación del presente y del futuro. Por eso lo estamos fomentando en Castilla-la Mancha», ha recalcado Marín.