Carmen Riolobos, José Julián Gregorio, Jaime Ramos, Ángela Moreno y Roberto Perea, junto a un participante en la Feria de Artesanía de Talavera.
La directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno, ha destacado que el Gobierno regional apoya de forma prioritaria al turismo y la artesanía «como generadores de riqueza, empleo y negocio».
Durante la inauguración de la Feria Artesanal organizada en Talavera de la Reina con motivo de la celebración de las ferias de San Mateo, Moreno ha felicitado al Ayuntamiento de la ciudad por esta propuesta y ha asegurado que el apoyo del Gobierno municipal al sector es «de una vital importancia».
La directora general ha explicado que el número de profesionales que tiene el carné de artesano en Talavera y comarca representa el 15 por ciento del total de Castilla-La Mancha y ha destacado también el apoyo «prioritario» del Ejecutivo regional al sector.
A su juicio, «la artesanía supone un atractivo más para atraer visitantes a la región, que ha incrementado el número de turistas doblando las cifras a nivel nacional».
Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha recordado que en las pasadas fiestas de las Mondas se organizó una feria similar y que «casi todos los artesanos han repetido», por lo que la propuesta se repetirá en el futuro.
«No podíamos dejar de lado a un sector básico en la ciudad como es la artesanía», ha señalado Ramos, quien ha considerado importante seguir apostando por él y dar facilidades a los profesionales para que puedan vender sus productos.
La feria se compone de un total de 38 puestos de productos artesanos y agroalimentarios, tales como queso, embutidos, azafrán, dulces, cerámica o forja, y estará ubicada en el Paseo de los Arqueros hasta mañana domingo, de 11:00 a 22:00 horas.