sábado, 19 de octubre de 2024
17/10/2012junio 13th, 2017

El 30 por 100 de los trabajadores europeos padece estrés laboral, lo que tiene un coste económico de 20.000 millones de euros y hace que sea considerado como una «epidemia del siglo XXI».

Este es uno de los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, aportados hoy por la presidenta de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo y presidenta del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo y III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, Benilde Serrano.


El congreso, que se celebra en Toledo durante tres días, ha sido inaugurado por la propia Serrano, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, Pedro González de Castro.

Benilde Serrano ha explicado que ese tipo de trastornos de origen psicosocial y laboral, relacionado fundamentalmente con el estrés, tiene un coste económico de 20.000 millones de euros.

La consejera de Empleo, por su parte, ha manifestado que su objetivo es llegar a una siniestralidad cero y ese será el único dato que darán por bueno, si embargo, ha mostrado una prudente «satisfacción» por los datos de accidentalidad del último trimestre en Castilla-La Mancha.

Según ha avanzado Casero, entre julio y septiembre ha bajado un 21,6 por 100 la tasa de siniestralidad respecto al mismo periodo del año pasado.

Los accidentes laborales leves han descendido el 21,6 por 100, los graves el 23 por 100 y los mortales el 14,5 por 100.

(Visited 16 times, 1 visits today)