El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera (Toledo), Arturo Castillo, ha anunciado que «el 35 por 100 de los contribuyentes de la localidad ha descargado por Internet sus datos sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2013». Los datos del IBI han sido cambiados respecto al año anterior debido a los nuevos valores catastrales realizados por el Ministerio de Hacienda.
Castillo animó a la gente a «seguir conociendo sus datos catastrales de manera informática». Asimismo remarcó que «también pueden conocerse estos datos acudiendo a las oficinas de Gestión Tributaria de Talavera», una opción que, según él, cuenta con la ventaja de que «los técnicos pueden despejar las dudas en el momento».
El titular de Economía en el Ayuntamiento talaverano ha agradecido «la colaboración de todos los talaveranos que han decidido acceder a sus datos a través de Internet» e informó de que quienes no hayan usado este sistema «recibirán una carta con acuse de recibo en el mes de septiembre».