La Diputación de Toledo firmará la próxima semana el acuerdo marco de la institución una vez alcanzado un acuerdo de todos los sindicatos a excepción de UGT porque, según el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, está «demasiado condicionado» por el PSOE y no antepone sus intereses sindicales. Este anuncio lo ha hecho hoy García-Tizón durante su intervención en la clausura del VII Congreso del CSIF de Toledo, en el que ha sido reelegida la Ejecutiva que preside María Ángeles Aguilar.
El presidente de la Diputación ha agradecido al CSIF su «extraordinaria aportación» al acuerdo marco que se firmará la semana que viene, probablemente el lunes.
Sin embargo, ha lamentado que UGT no lo vaya a firmar pero ha dicho «entender» su situación actual y sus «relaciones» con la oposición socialista en la Diputación.
Según García-Tizón, en la postura de UGT no han primado los intereses sindicales y ha añadido: «Está demasiado condicionado por el PSOE en su actuación sindical».
En su opinión, el acuerdo alcanzado es «bueno» para la institución provincial pero también para los funcionarios.
En este sentido, ha dicho que los dirigentes del CSIF son «posiblemente los más combativos» a la hora de exigir mejoras y exigencias a la función pública, frente a «otros» sindicatos que «anteponen otras condiciones».
Por su parte, la recién reelegida presidenta provincial del CSIF en Toledo, María Ángeles Aguilar, ha destacado que el acuerdo marco consigue «mejoras» para los trabajadores.