El Albacete se mide el domingo al Coruxo (18:00 horas) ante el que necesita sumar un punto para asegurarse sin tener que mirar lo que hagan Atlético de Madrid B y Real Oviedo el play-off de ascenso, pues suma tres puntos más que rojiblancos y oviedistas.
Un triunfo le supondría, además, la opción acabar segundo, con la ventaja de campo en la primera eliminatoria, pero no tendrían que ganar ni Tenerife, que recibe al Alcalá, ni Lugo, que visita al Toledo, que le superan ahora mismo en un punto.
También cabe la posibilidad de que se clasificara incluso perdiendo, pero entonces Oviedo y Atlético de Madrid no podrían ganar, toda vez que en caso de empate a puntos con alguno de ellos, o con ambos, terminaría por detrás de los dos.
El técnico, Antonio Gómez, declaró hoy que «si no ganamos no mereceremos estar en el play-off», aunque reconoció que en la expedición blanca no se piensa en otra cosa que en vencer, clasificarse y aspirar a subir algún peldaño más en la clasificación para contar con beneficios en los emparejamientos.
El técnico viaja a tierras gallegas sin los laterales Zurdo y David Alba, sancionados por cumplir ciclo de cartulinas, ni Ramón Soria, excluido por razones técnicas, ni tampoco Candela, que sigue de baja por una lesión muscular.
Gómez ha decidido llevarse a Coruxo a diecisiete futbolistas y será poco antes de iniciarse el choque cuando decida el que se queda sin vestir entre Miguel, Campos, Herreros, Santamaría, Noguerol, Castillo, Rocha, Colorado, Miguel Núñez, Adriá, Añón, Raúl Ruiz, Sergio Molina, Viguera, Calle, Curto y Tete, este que es la gran novedad tras estar el último mes de baja.
La alineación previsible para este encuentro sería el formado por Miguel, Rocha, Noguerol, Castillo, Herreros, Colorado, Miguel Núñez, Adriá, Curto, Molina y Calle.