El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha informado de la tramitación de 72 expedientes de subvenciones y ayudas que ascienden a 2,5 millones de euros. Las solicitudes de este tipo de ayudas han sido de servicios de asesoramiento; subvención de impuestos de construcción e instalaciones y licencias urbanísticas; y tasas por inspección por la utilización de espacios de promoción empresarial de titularidad municipal.
También se han subvencionado actividades empresariales con creación de puestos de trabajo hasta un 3 por 100 del valor del suelo.
De estos 72 expedientes, el 53 por 100 de ayudas y subvenciones son de carácter municipal al amparo del reglamento regulador de desarrollo industrial, lo que que supone una inversión de 1.222.000 euros y la creación de 43 puestos de trabajo.
El 47 por 100 restante son ayudas autonómicas y nacionales con una inversión en torno a 1.300.000 euros y la creación de 21 puestos de trabajo.
Diego Ortega resaltó que así se van cumpliendo los objetivos del equipo de gobierno sobre la creación de empleo: favorecer las iniciativas de las empresas ya existentes y fomentar ayudas para que nuevas empresas se instalen en nuestra ciudad.
Agradeció a los empresarios toda la labor y el trabajo que están realizando por que son el motor fundamental de empleo en nuestra ciudad.