El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha salido al paso de las recientes críticas del PSOE a la situación económica del Ayuntamiento recordando que el principal problema de la hacienda municipal es el desequilibrio financiero de cinco millones de euros que dejaron los socialistas debido a haber financiado durante los últimos años gasto corriente, destinado a limpieza, mantenimiento o planes de empleo, con ingresos extraordinarios procedentes de las plantas termosolares.
Según dijo, ahora que ya no entran esos ingresos que eran limitados en el tiempo, hay que seguir pagando los gastos fijos. “El PSOE da la callada por respuesta cuando se le pregunta por esto, pero sí que se dedica a criticar y desprestigiar la labor del equipo de Gobierno”, subrayó Ortega, quien añadió que de lo que se trata ahora es de corregir ese importante desequilibrio.
A ello hay que sumar la deuda de seis millones de euros que tiene Aguas de Alcázar con el Ayuntamiento, algo en lo que también “hay que poner orden”, indicó.
Diego Ortega hizo asimismo hincapié en lo “sorprendente” que resulta que la Comisión Especial de Cuentas del Consistorio, presidida por la concejal socialista Rosa Melchor, fuera convocada estando el interventor municipal de vacaciones y sin obrar en el expediente todos los documentos e informes con los datos necesarios para la celebración de dicha comisión. “Quienes se dedican a criticar y poner en duda la gestión económica del Ayuntamiento deberían dar explicaciones por este desbarajuste”, afirmó.