martes, 26 de noviembre de 2024
Tribunales 13/11/2015junio 7th, 2017

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco (PSOE), ha sido citado a declarar como imputado por un supuesto delito de estafa, ante el Juzgado número 3 de Guadalajara, el próximo jueves 19 de noviembre.

Blanco ha sido llamado a declarar por el titular del Juzgado número 3 de Guadalajara, tras la denuncia que varios concejales del PP de Azuqueca de Henares interpusieron el 22 de enero de 2015 por las presuntas irregularidades en las obras del Espacio Joven Europeo.


Según un comunicado remitido por el PSOE de Guadalajara, Blanco ha declarado que reitera «lo que siempre» ha dicho, que «en la tramitación y ejecución de las obras del Espacio Joven Europeo no se ha cometido ninguna ilegalidad», y ha añadido que la denuncia del PP «es falsa y mentirosa».

El actual alcalde, que ha sido imputado por hechos supuestamente cometidos en su etapa como concejal de Hacienda del regidor Pablo Bellido, ha criticado al PP porque «para intentar ganar las pasadas elecciones municipales han manchado el impoluto expediente profesional de algunos de los mejores técnicos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca».

Blanco ha añadido que declarará el próximo jueves «con la confianza plena de que la Justicia de este país defiende a la gente decente y condena a quienes pretenden poner el estado de derecho al servicio de intereses oscuros y espurios».

«Confío en la Justicia y sé que la verdad solo tiene un camino, siempre he dado la cara y la seguiré dando por Azuqueca aunque en ocasiones, como esta, me la partan por ello», ha manifestado Blanco.

También ha invitado a los concejales del PP «a, si les queda una pizca de decencia política y humanidad, retiren esta denuncia inventada con la que lo único que lograron fue el peor resultado del PP de Azuqueca en su historia y manchar el nombre de la ciudad por la que los vecinos trabajan cada día».

«Azuqueca no paga a traidores, Azuqueca no premia a quienes ensucian su nombre con mentiras», ha zanjado y ha reprochado al PP por «utilizar uno de los pilares básicos de nuestra democracia, el poder judicial, para intentar confundir a la opinión pública».

El alcalde azudense declarará en la querella presentada por el PP de Azuqueca en enero de este año, según la cual se ha producido una sobrevaloración de las obras del Centro Joven en más de medio millón de euros.

En esta causa están imputados, además de Blanco, un técnico municipal, un responsable de la empresa constructora, Seranco, y el exalcalde azudense y actual secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

El único que ha prestado ya declaración por estos hechos ha sido el propio Bellido, quien tras negar irregularidades en su gestión, solicitó el archivo de las actuaciones, que negó el juzgado, y tras recurrir a la Audiencia provincial de Guadalajara, este tribunal ordenó continuar la instrucción.

(Visited 12 times, 1 visits today)