domingo, 24 de noviembre de 2024
15/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada (PP), ha tenido que acudir hoy a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, según ha desvelado el portavoz municipal del PSOE, José García Salinas.

Esta comparecencia es fruto de una denuncia presentada hace un año por el PSOE ante la Fiscalía por posibles irregularidades e injerencias del alcalde para impedir que el tribunal calificador pudiera realizar libre y correctamente sus funciones en el concurso-oposición para cubrir la plaza de vicesecretaria-interventora, ha recordado el PSOE.


La Fiscalía vio indicios para abrir una investigación y, el pasado mes de julio, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción, por lo que ahora el juez ha llamado a declarar a Celada, junto con todas las personas que pueden estar implicadas, para que dé explicaciones de su actuación, ha explicado García Salinas.

Hace ahora un año, una de las personas que participaba en el concurso de méritos convocado para ser vicesecretaria-interventora municipal presentó recurso de alzada ante el tribunal por no estar de acuerdo con la valoración otorgada a cada aspirante.

Ante esta reclamación, los miembros del tribunal fijaron un plazo para elaborar un informe al respecto y trasladarlo al alcalde para que resolviera, pero Celada primero recusó a dos miembros del tribunal y después, según la denuncia del PSOE, «también pudo ordenar la desconvocatoria de la reunión del tribunal y finalmente ordenar su disolución, consiguiendo que no se emitiera informe jurídico sobre el recurso de alzada», agregan los socialistas.

De esta forma, según el PSOE, el alcalde acabó firmando la adjudicación de la plaza a la persona que previamente la ocupaba como interina, que así pasó a ser funcionaria de carrera del Ayuntamiento.

El Grupo Socialista acudió entonces a la Fiscalía por considerar que Celada había vulnerado dos artículos del Código Penal y había incurrido en posible delito de prevaricación, mientras que la opositora perjudicada recurrió ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Por otro lado, el portavoz municipal socialista ha asegurado que maneja datos según los cuales la esposa del alcalde ha sido contratada, presuntamente, por la empresa Inbisa, adjudicataria del servicio de limpieza municipal, por lo que ha presentado un escrito pidiendo a Celada explicaciones al respecto y no descarta acudir a los tribunales, si éstas no le satisfacen.

(Visited 48 times, 1 visits today)