lunes, 25 de noviembre de 2024
13/04/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas (PSOE) está indignado con Castilla-La Mancha Televisión (RTVCM) por un reportaje de este medio «para informar a los castellano-manchegos de que hay baches en las calles de la localidad», afirma. Benigno Casas proclama: «¡Gran primicia! Enhorabuena por el trabajo de investigación». La televisión pública desplazó para ellos una unidad móvil. El regidor «aconseja» al medio otros muchos temas de los que cree mucho más conveniente informar, acusando al mismo de una parcialidad absoluta en favor del Gobierno de Castilla-La Mancha.


«Lo que no dijeron es que una de las calles de la que más urge su repavimentación es la travesía Urda-Madridejos, cuya competencia correspondiente a la Junta, presidida por la señora Cospedal, a la que ya se le ha solicitado por activa y por pasiva, haciendo, a la vista del resultado, oídos sordos», ha dicho el alcalde.

Y añade: «A los consaburenses, además de los baches les desvelan otros asuntos, siendo el principal de todos el desempleo, problema que iba a solucionar la presidenta regional». Casas ha recordado cómo en la última campaña electoral cada papeleta del PP «era como un contrato de trabajo».

«No queremos dar lecciones de periodismo», agrega el alcalde de Consuegra, «pero sí proponer a Castilla-La Mancha Televisión el tratamiento informativo de otros temas de interés para los consaburenses, como el cierre de la planta de tratamiento de purines y sus consecuencias laborales y medioambientales; el trabajo de la Plataforma de Bebés Robados de Castilla-La Mancha a la que el Gobierno regional dio la espalda en el Parlamento; la situación de las urgencias en el hospital Virgen de la Salud de Toledo; el esfuerzo del área de turismo en Consuegra, tan importante para la economía local; o el plan local para atender emergencias sociales que hemos puesto en marcha, y otros muchos».

Por último, «aun comprendiendo que cada uno defiende el pan de sus hijos, pido a los profesionales de la televisión regional, por respeto a sí mismos, que intenten liberar el miedo (no olvidéis lo que ocurrió en la televisión valenciana), que contrasten las informaciones, que no den versiones sesgadas y tendenciosas, que si quieren conocer la evolución de un asunto municipal, además de preguntar a quienes estimen oportuno (admitimos democráticamente las críticas), que pregunten al responsable municipal correspondiente para poder ofrecer de forma equilibrada y justa cualquier información», concluye Benigno Casas.

(Visited 25 times, 1 visits today)