El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado hoy su preocupación porque la declaración de las Casas Colgadas como Bien de Interés Cultural (BIC) pueda afectar a las obras de ampliación del Museo de Arte Abstracto que se ubica en ese inmueble.
En declaraciones a los medios, Mariscal ha lamentado que el gobierno de Castilla-La Mancha no haya consultado con el Ayuntamiento el inicio de esta tramitación, que anunció la semana pasada la consejera de Educación y Cultura, Reyes Estévez.
El regidor ha dicho que se podría haber usado otra figura, como la de Bien de Interés Patrimonial, en lugar del BIC.
Ha recordado que la Fundación «Juan March» tiene un proyecto de obras para la ampliación del Museo, y que el propio Ayuntamiento confía en poder actuar en el antiguo mesón y adjudicarlo como espacio de restauración.
Por ello, espera que la declaración, cuando salga adelante, no entorpezca estas actuaciones.
Mariscal ha anunciado también que se reunirá con el presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García -Page, el próximo viernes 4 de septiembre, y que el inicio del expediente para la declaración de las Casas Colgadas como BIC será uno de los asuntos que lleve a la cita, aunque no ha querido ampliar qué otros asuntos pretende tratar.