El alcalde de Fontanar (Guadalajara) Víctor San Vidal reconoce los hechos difundidos a través de un vídeo que ha circulado durante varios días por redes sociales donde se le escucha insultar y amenazar a una trabajadora municipal. A través de un comunicado ha pedido perdón y ha «justificado» su comportamiento achacándolo a una «extrema tensión nerviosa» y a una «situación de persecución mediática».
Comunicado del alcalde de Fontanar
«El pasado domingo 3 de marzo ocurrió un incidente en la Casa de la Juventud de Fontanar del que me arrepiento profunda y sinceramente.
Todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso. Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado.
He acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo. Me dicen que, lamentablemente, estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes, y que es preciso abordar médicamente. Pero de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo.
Inmediatamente le pedí perdón a la afectada, que me lo concedió (pues tenemos muchos años de buena relación) y ahora (que interesadamente se ha hecho público este suceso, para hacerme daño públicamente), lo pido también de forma pública a su familia y a la sociedad en general»
PSOE y PP piden su dimisión
Ante la gravedad de los hechos y una vez asumida la responsabilidad por parte del alcalde, desde PSOE y PP piden su dimisión inmediata para «preservar la integridad y la confianza de la comunidad en las instituciones locales». En un comunicado conjunto han calificado los hechos de «repugnantes e inasumibles«. Además, sentencian que «no debemos consentir que alguien que ostente estos cargos siga representando a los vecinos de Fontanar».