El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante la firma del contrato programa entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares ha dado una idea de cómo quedará este entorno universitario de la capital.
“Cada vez falta menos para ver el nuevo campus” ha dicho Rojo, informando de los cambios que acometerá el gobierno municipal en el entorno de Las Cristinas.
250.000 euros para reordenación de la movilidad
A la remodelación de la estación de autobuses, a la que la JCCM destinará 1,2 millones de euros, le acompañarán otras actuaciones municipales.
“Vamos a rehabilitar de manera integral estas calles, ensanchando y renovando aceras, firme de la calzada, reordenando el aparcamiento y adecuando tanto la red de saneamiento como la red de alumbrado público” ha explicado Rojo.
La intención del consistorio es cambiar la movilidad de toda la zona y reordenar el aparcamiento. “Ya hemos licitado la construcción de un gran aparcamiento que no solo va a servir como aparcamiento disuasorio» ha destacado Rojo. Así este nueva nueva zona servirá tanto de aparcamiento disuasorio para el centro como para el campus.
Estos serán los cambios
La calle del Río contará con una única dirección y posibilidad de aparcamiento a ambos lados de la calzada. La calle barranco del Coquín mantendrá una única dirección y tendrá plazas de estacionamiento en un lateral.
Estos cambios introducirán 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.
El objetivo, tal y como ha destacado el alcalde, es que la licitación de la obra esté ya en marcha “antes de que finalice el año”.
En cuanto al parque del Coquín, en este momento se encuentra en obras la zona cedida por parte del Ayuntamiento de Guadalajara a la Universidad de Alcalá de Henares. De esta manera, quedará integrado en el nuevo campus universitario.