La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el PSOE contra el alcalde de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), Alfredo Prado, al no ver indicios penales en el hecho de que no se convocaran plenos de la Corporación municipal en 2013, según ha indicado el regidor.
Prado ha informado en un comunicado que la Fiscalía no ve indicio penal en su comportamiento y ha considerado «plenamente probado» que los motivos por los que en 2013 no se celebraron plenos en el Ayuntamiento están justificados.
Según el regidor, los motivos que llevaron a la no celebración de los plenos «no fueron para reducir o limitar la actividad de participación política de los concejales de la oposición, sino por la ausencia de secretario titular».
El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado a la bolsa de trabajo una persona de forma urgente para poder normalizar cuanto antes el funcionamiento de la Corporación.
A juicio del alcalde, con esta decisión «se demuestra una vez más que el PSOE sólo pretende fomentar la crispación y judicializar la vida política en el municipio».