domingo, 24 de noviembre de 2024
20/02/2013junio 13th, 2017

El alcalde guadalajareño de Marchamalo, Rafael Esteban, ha formalizado por escrito una propuesta a la Junta para firmar un convenio conjunto para la creación de un nuevo Plan de Empleo que ofrezca puestos de trabajo temporal para los desempleados del municipio.

El acuerdo, según ha informado Esteban en un comunicado, sería cofinanciado a partes iguales por el Consistorio y la Administración regional, y el Ayuntamiento sufragaría hasta 50.000 euros del coste de este plan, aunque para ponerlo en marcha, ha aclarado, es precisa la colaboración del Gobierno regional tras aprobar recientemente una ley que les impide hacer cualquier contratación durante el año 2013.


Esteban ha propuesto recuperar los Planes de Empleo que se hacían en la localidad con financiación de la Junta hasta el 2011 y con los que se proporcionaba un puesto de trabajo temporal a cerca de un centenar de personas, paliando sus necesidades más básicas y permitiéndoles cotizar para recuperar su prestación por desempleo durante su proceso de búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

Para ello, el consistorio estaría dispuesto a aumentar su aportación, abonando hasta un 50 por ciento de los costes de ese plan que, con un total de 100.000 euros, proporcionaría trabajo a un centenar de desempleados de la localidad.

«Si Cospedal pagara a los marchamaleros los más de 700.000 euros que nos debe dispondríamos de más recursos para aplicar a este Plan de Empleo y poder llegar a más familias, pero es mucho más fácil reducir el déficit sin tener en cuenta todo el dinero que se les debe a los Ayuntamientos», ha apostillado el regidor.

Esteban ha hecho estas declaraciones un día antes de la inauguración de la ampliación que el Grupo Cofares ha llevado a cabo en el Polígono Industrial del Henares, en acto donde estará presente la presidenta de Castilla-La Mancha, entre otras autoridades.

(Visited 25 times, 1 visits today)