El alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real), Sebastián García, ha asegurado que por parte de la Junta de Comunidades no se ha producido ningún desahucio en la localidad, ante algunas informaciones difundidas por el Grupo Socialista, que además preguntó en el pasado Pleno del 30 de enero sobre este asunto a la concejal de Bienestar Social.
El primer edil ha asegurado que la Junta, «desde que está gobernada por María Dolores de Cospedal, es muy sensible a estos temas que afectan a las familias, y poner a gente en la calle es lo último que le gustaría hacer a cualquier responsable de cualquier administración. Es verdad que las leyes están para cumplirlas, pero hay momentos que la situación económica impide hacer frente a los pagos como uno quisiera, y debe haber entendimiento. La Consejería de Fomento siempre se ha dirigido al Ayuntamiento para conocer la situación de las familias con dificultades. El escrito del PSOE es hacer demagogia».
Igualmente, Sebastián García ha querido recordar que la «Junta de Comunidades, con Gobierno socialista, sí quería desahuciar a 20 familias de Socuéllamos, y tuvo que intervenir el equipo de Gobierno para crear una serie de subvenciones a las familias que iban a ser desahuciadas, con un préstamo de 2.500 euros. Tuvo que ser la administración local la que tuvo que prestar el dinero a los vecinos de Socuéllamos, porque si no, no se hubieran paralizado los desahucios. La oposición socialista no tiene que dar precisamente ejemplo de políticas sociales».