El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido hoy a la patrona, la Virgen del Prado, en el día de su festividad, «ayuda para esta ciudad, que tanto lo necesita».
En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de la misa mayor en honor a la patrona de Talavera, Jaime Ramos ha asegurado que la Virgen del Prado ha marcado mucho las vidas de los talaveranos y espera que en esta nueva etapa que acaba de comenzar como alcalde «esté muy presente».
El primer edil ha agregado que hoy es un día de agradecimiento a los talaveranos porque ayer se volcaron y acudieron en masa para realizar su ofrenda floral a la Virgen, con el objetivo de vestirla para la ocasión con un gran manto de claveles blancos.
Además, ha agradecido al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, su participación en esta fiesta y le ha pedido que sea lo más «benévolo, complaciente y generoso» posible con Talavera «porque la ciudad lo necesita».
Por su parte, Arturo Romaní ha expresado sus mejores deseos a Jaime Ramos y ha depositado en él toda su confianza y el apoyo del Gobierno regional.
El consejero ha recordado, asimismo, al anterior alcalde, Gonzalo Lago, fallecido el pasado 14 de agosto, quien en su opinión «siempre se mostró extraordinariamente hospitalario y atento» por lo que ha supuesto «una enorme pérdida para todos».
Ramos ha estado acompañado también por miembros de la corporación municipal, por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, y por la senadora del PP Carmen Riolobos además de por autoridades civiles y militares.
También hoy han sido cientos los talaveranos que se han acercado hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado para rendir homenaje a su patrona durante la celebración de la misa, que ha estado presidida por el obispo auxiliar emérito, Carmelo Borovia.