sábado, 28 de septiembre de 2024
20/09/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, han recogido en Guisando (Ávila) sus respectivos Premios Gredos, que este año cumplen sus bodas de plata.

Junto a ellos, también ha acudido a esta localidad del sur de la provincia de Ávila Roberto Ruiz, presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales de Madrid, que también figura en una larga nómina de galardonados entre los que se encuentran el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, o los actores Mario Casas y Michelle Jenner, entre otros, que recibirán el premio en otra fecha.


Estos galardones, que a partir de este año inician una nueva etapa bajo la organización del Museo Diosas y Ninfas, de Guisando, tienen como objetivo la promoción del turismo en esta zona de la Sierra de Gredos, situada en el Bajo Tiétar.

En el caso del regidor de Toledo y máximo responsable del PSOE de Castilla-La Mancha, el jurado ha subrayado su «visión de una política transparente, cercana y coherente», además de una «trayectoria» que a juicio de los organizadores le sitúa como «una persona clave para liderar el PSOE».

En la actualidad, García-Page ejerce también como presidente de turno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyo vigésimo aniversario se celebró el pasado martes en la capital abulense.

El Premio Gredos también ha recaído en José Carrillo por su «defensa de un sistema educativo potente para que la economía y la sociedad española progresen».

En declaraciones a Efe, Carrillo ha confirmado que la institución académica que dirige está estudiando la posibilidad de diversificar las sedes de sus Cursos de Verano, para lo cual ha anunciado que entre esos lugares próximos a Madrid y bien comunicados figura el Valle del Tiétar, entre otros puntos de la provincia de Ávila.

En este sentido, ha señalado que la decisión final será adoptada a finales de este año o principios del próximo para «ir cerrando contratos».

Por su parte, el jurado ha pretendido reconocer en Roberto Ruiz la preocupación por resolver los problemas ambientales por parte de la Asociación de Ciencias Ambientales, fundada en 1997.

Junto a ellos, también han sido entregados otros cuatro premios provinciales, antes de que concluyera el acto con la inauguración del Museo de Diosas y de Ninfas, creado por Eduardo Blázquez Mateos.

En la nómina de galardonados este año en estos premios que no llevan aparejada dotación económica alguna, figura también la periodista Sara Carbonero, que como el resto recibirá, en otra fecha, el búcaro de cerámica y el remo de flores característico de este galardón.

Estas distinciones iniciaron su andadura en 1988 reconociendo desde entonces a personas como José Luis Rodríguez Zapatero, Ángel Acebes, Julio Médem, Eduardo Noriega, Ana Belén, Luis Figo, «El Juli», Vicente del Bosque, Íker Casillas Iñaki Gabilondo.

(Visited 97 times, 1 visits today)