El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y comerciantes de entorno de la concatedral de Santa María. Desde ahora el aparcamiento de larga estancia de zona verde pasa a ser de zona azul. El objetivo, se´gun ha explicado el concejal de Seguridad es que haya una mayor rotación de vehículos.
Lo pedían con carteles
Algunos comerciantes de la zona llevaban años con carteles en sus cristales en los que se solicitaba esta modificación, una demanda del barrio de la concatedral de Santa María que ha sido atendida, ha dicho el concejal de Seguridad, José María Antón, para quien este cambio es todavía más necesario aún teniendo en cuenta las obras que próximamente se acometerán en el centro de la ciudad, ya que se dará un «respiro» a los guadalajareños a la hora de estacionar su vehículo, bien para ir a comprar en los comercios del centro o para realizar gestiones en las administraciones.
Además, el Ayuntamiento de Guadalajara ha llegado también a un acuerdo con las direcciones de los colegios Maristas y Sagrado Corazón y, a partir de ahora, el horario para aparcar en este parquin arrancará a las 9.30 horas en vez de a las 9.00, y a las 16.30 horas por la tarde, con el fin de facilitar a los padres dejar o recoger a sus hijos sin ningún problema.
En este aparcamiento hay ya 111 plazas de zona azul y 11 de zona roja para residentes. «Llevábamos tiempo pensándolo y creo que es el momento oportuno», ha recalcado José María Antón, quien ha asegurado que, además, la zona verde llevaba tiempo sin funcionar como tal, habiéndose convertido en un espacio de libre estacionamiento, lo que estaba dificultando la rotación de vehículos en un barrio con dificultades para estacionar.
Multas
Una comparecencia en la que José María Antón también se ha referido a la paralización en el funcionamiento del servicio de gestión de multas en las zonas de la ORA, avanzando que, a partir de la semana que viene, habrá una oficina abierta al público en el Centro Municipal Integrado que empezará a funcionar «casi al cien por cien».
En cualquier caso, ha explicado que los ciudadanos que tengan realizar la gestión de alguna multa, ya pueden hacer de forma electrónica o dirigiéndose al Registro.
En cuanto a las multas que se han puesto durante este tiempo, ha declarado que ya se están tramitando los datos en el sistema. Para José María Antón, detrás de todo esto no existe un afán recaudatorio sino el solucionar un contrato que «se dejó caducar«, y que ahora gestiona el propio Ayuntamiento.