miércoles, 27 de noviembre de 2024
11/01/2015junio 8th, 2017

El atleta madrileño afincado en Alovera (Guadalajara), Ricardo Serrano, ha ganado al sprint en el VII Cross Ciudad de Ávila «Memorial José Soriano», imponiéndose al madrileño Enrique Meneses y al berciano Alejandro Martínez, ganador en la pasada edición de esta misma prueba.

Serrano, que ha sido campeón de España de media maratón y de 10.000 metros, añade a su extenso currículo esta competición en la que se han inscrito 702 corredores para disfrutar de una espléndida jornada de atletismo en el Parque Natural de El Soto.


En categoría femenina, la victoria ha sido para la salmantina Gema Martín, ganadora con claridad por tercera vez en este mismo circuito, donde ha batido su propia marca personal en esta competición, rebajando en 20 segundos los 31,03 minutos con los que acudía.

Tras realizar prácticamente en solitario la mayor parte de la prueba, la corredora charra ha entrado en la meta por delante de la madrileña Pilar Fernández y de la zamorana afincada en Valladolid, Alma de las Heras.

Antes de que se iniciara el cross, los participantes y el público asistente ha guardado un respetuoso minuto de silencio en señal de condena por los atentados de París y en solidaridad con el semanario «Charlie Hebdo».

Una vez iniciada la prueba, pronto se ha formado un grupo de cinco escapados, entre los que figuraban los tres primeros clasificados, que a partir de la segunda vuelta han liderado la prueba hasta que la prueba se ha decidido al sprint.

El ganador ha reconocido a Efe estar «muy contento» por haber conseguido la victoria en una competición que contaba «con tanta gente buena» y en un circuito cuya última parte se le ha hecho «más pesada», de ahí su «cansancio de piernas».

Respecto al final, ha reconocido haber tenido la «suerte» de haber logrado la victoria, tras irse vigilando los tres corredores que han encabezado buena parte de esta prueba que ha sido presenciada por el corredor burgalés, Juan Carlos Higuero.

Por su parte, Enrique Meneses, que ha logrado un tiempo de 26 minutos y 45 segundos, ha comentado a los periodistas que desde el primer momento ha sido «ambicioso» en un circuito en el que ya ha triunfado en dos ocasiones y en el que el año pasado, en medio de la nieve, logró la quinta posición.

Por su parte, el berciano Alejandro Martínez, ha reconocido que la prueba ha estado «muy disputada para un cross», aunque le ha faltado algo más de fuerza al final, en un circuito «rápido e irregular» que ha contado con una participación de «mucho nivel».

En la prueba femenina, la ganadora, pese a haber logrado su tercera victoria en Ávila, se ha mostrado «muy contenta» por el triunfo en una prueba en la que «la gente corre muy rápida», si bien ha señalado que «el mayor rival es uno mismo».

El VII Cross Ciudad de Ávila «Memorial José Soriano» ha sido organizado por el Club Ecosport.

(Visited 29 times, 1 visits today)