El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dicho esta mañana que la Junta, cuando estaba gobernada por el Partido Popular, «sometió a un trato vejatorio a los toledanos» al negar al Consistorio, gobernado entonces por Emiliano García-Page, unos talleres de empleo referidos al ejercicio de 2012, coicidiendo con el periodo más duro de la crisis económica», ha puntualizado.
Un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha falló que la Junta debió conceder al Ayuntamiento las ayudas para cuatro talleres de empleo.
Para Ruiz Molina, «es la prueba evidente del trato vejatorio de la Junta ha tenido con la ciudad y los toledanos. Además estas subvenciones iban dirigidas a la creación de empleo, contra uno de los efectos más negativos de la crisis económica».
«Y se ha referido al ejercicio de 2012, el periodo más duro de todos los que hemos sufrido, desde el 2008 hasta la actualidad», ha insistido, «por tanto la Junta se ha ensañado con los toledanos, siendo la prueba más evidente que han sido los tribunales de justicia los que han dicho que aquellos no se merecían el trato vejatorio al que les han sometido, especialmente los más débiles, es decir, los desempleados, como suele hacer siempre el Partido Popular».