lunes, 25 de noviembre de 2024
31/08/2012junio 13th, 2017

La plataforma Stop Desahucios Albacete ha denunciado que el Ayuntamiento ha denegado el permiso para instalar mesas informativas durante la próxima Feria para recoger firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide modificaciones en la ley hipotecaria para permitir la dación en pago.

Así lo han asegurado esta mañana miembros del colectivo a los periodistas en una comparecencia ante la sede del Instituto Nacional de Estadística, donde han registrado más de 1.000 nuevas firmas en apoyo a la ILP.


Seguidamente se han dirigido al Ayuntamiento, donde han registrado un recurso contra la denegación del permiso para instalar mesas informativas.

Los integrantes de Stop Desahucios Albacete también han acudido a las dependencias de los grupos políticos municipales, en el Consistorio, para entregar copia de un comunicado en el que denuncian la denegación del permiso.

Antonio Yeste, uno de los portavoces de Stop Desahucios, ha indicado que ha sido el concejal de Feria el que ha denegado el permiso «alegando que podríamos impedir la evacuación del Recinto Ferial».

El portavoz de Stop Desahucios ha señalado que es absurdo que aleguen un posible problema de orden «porque somos varias personas tras una mesa», sobre todo en días en que puede haber un tránsito de «30.000 o 40.000 personas por el Recinto Ferial».

En el comunicado entregado a los grupos políticos, este colectivo explica que la Feria, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, debe ser «un lugar donde caben todos y se respetan todas las opiniones», y temen que se quiera evitar la recogida de firmas para que no se alcanzan, como el año pasado, las más de 5.000 firmas de ciudadanos.

A pesar de no haber recibido el permiso, Stop Desahucios asegura en el comunicado que recogerán firmas en el Recinto Ferial los días 8 y 15, por la mañana, y los días 10 y 12, por la tarde.

(Visited 25 times, 1 visits today)