El Ayuntamiento de Albacete ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, la construcción de nuevos colegios en sectores urbanísticos de la ciudad en desarrollo, y el alcalde albacetense, Javier Cuenca, espera reunirse en septiembre con Page para abordar esta cuestión.
Así lo ha asegurado esta mañana Cuenca en una comparecencia, donde el primer edil de Albacete ha avanzado que ya pidió en julio estos nuevos colegios, «en una carta que el envié para pedirle formalmente una reunión».
El alcalde ha dicho que estos nuevos colegios son necesarios «para atender las demandas de los padres y madres residentes en las nuevas zonas de expansión de la capital», en concreto en los sectores 11, 12 y 19, y en parcelas que sean cedidas a la Junta para que se haga cargo de la edificación.
Cuenca ha dicho que espera tener la reunión con Emiliano García-Page en septiembre, según Cuenca «como me indicó» en la carta que respondía a la suya, para tratar juntos «éste y otros asuntos de interés para la ciudad de Albacete y para los albaceteños como por ejemplo los Planes de Empleo».