El Ayuntamiento de Alcázar ha ampliado el convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial en 6.000 euros con lo que la aportación municipal actual ascenderá a 24.246 euros frente a los 18.242 de 2010.
El convenio, que han firmado el alcalde alcazareño, Diego Ortega, y la directora de Cáritas Interparroquial, Ana Madrid, contempla que esta cantidad se destinará al mantenimiento del Centro de Atención Integral para personas sin techo ‘Samaría’ y, además, al desarrollo del programa de atención a familias en situación de emergencia social, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El regidor municipal ha subrayado la sensibilidad e inquietud del Consistorio por colaborar en la atención a los más desfavorecidos y ha recordado que «ése es el compromiso del Ayuntamiento, que tiene la obligación de dar respuesta a la situación de tantas familias y transeúntes».
Ortega ha insistido en que «las administraciones deben estar al lado de las personas que más lo necesitan y deben ser sensibles y solidarias».
Además, ha reconocido el intenso trabajo que Cáritas desarrolla desde hace muchos años y ha agradecido la labor de los trabajadores y voluntarios de Cáritas porque «son los que sustentan todo el trabajo y son ejemplo de testimonio y entrega por quienes más lo necesitan».
La directora de Cáritas Interparroquial, Ana Madrid, ha agradecido la colaboración municipal y su deferencia y atención hacia las personas necesitadas.
Cáritas Interparroquial de Alcázar, que cuenta con unos 80 voluntarios, atendió en 2011 a 169 familias, cifra que se superará ampliamente este año, pues hasta el pasado mes de junio fueron 166 las familias asistidas, mientras que por el Centro ‘Samaría’ pasaron el pasado año 578 personas, 386 españoles y 192 inmigrantes.