El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local tres convenios para apoyar el funcionamiento de otros tantos centros de atención relacionados con el bienestar social. Así lo indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien señaló que los beneficiarios serán el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y la residencia de discapacitados Maestro Joaquín Rodrigo.
Entre los tres recibirán del Consistorio un total de 579.000 euros contando también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, el convenio con la Asociación Paideia, que gestiona el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, asciende a 104.000 euros; el del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana es de 95.000 euros y el de la residencia Maestro Joaquín Rodrigo alcanza los 380.000 euros. Estos dos últimos los gestiona AFAS.
Puente destacó que de esta forma, pese a las dificultades económicas, el Ayuntamiento se compromete con la continuidad de la prestación de estos servicios sociales tan esenciales para la localidad.
Relacionado también con el área de Servicios Sociales, en la Junta de Gobierno Local también se tuvo constancia de la aportación de 24.000 euros por parte del Gobierno regional para la prestación de los servicios del Centro de Mayores.
Por otro lado, se aprobó la distribución de la oferta del plan de empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento para dar trabajo a 51 desempleados y que se va a gestionar por completo a través de la Fundación Municipal. En los próximos días se abrirá el plazo para que los interesados puedan presentar sus solicitudes.
Puente subrayó que para seleccionar a los trabajadores se atenderá fundamentalmente a su situación económica, aunque también a su perfil profesional en relación al área municipal con que esté relacionado el proyecto concreto en el que podría encajar. La duración de este plan de empleo será de tres meses.