El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Globalcaja han firmado dos operaciones de tesorería por importe de un millón y medio de euros cada una de ellas, para cubrir posibles tensiones de tesorería que pudieran surgir a lo largo del ejercicio 2015.
Estas operaciones han sido suscritas «a tipos muy ventajosos para ambas instituciones y, con ellas, la entidad financiara afianza su vinculación con el Consistorio alcazareño», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde de la localidad, Diego Ortega, ha destacado que la buena gestión económica que ha llevado a cabo durante los últimos años el equipo de Gobierno ha logrado reducir la deuda municipal en 12 millones de euros, lo que ha permitido que las entidades financieras vuelvan a confiar en el Ayuntamiento para este tipo de operaciones de crédito.
La firma de estas operaciones de tesorería ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la presencia del alcalde y del director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, acompañados por otros dos directivos de la entidad.