La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María José Fernández, ha anunciado que la venta de flores en puestos ambulantes en las inmediaciones del cementerio coincidiendo con el Día de los Difuntos estará prohibida este año y los siguientes.
Según ha explicado, esta medida viene a defender al pequeño comercio de la localidad y en concreto a las floristerías, «un sector que está sufriendo la crisis en gran medida al dedicarse a la venta de artículos que no son de primera necesidad y que ven cada año cómo los puestos ambulantes, venidos la inmensa mayoría de fuera de la localidad, les perjudican en una fecha clave para sus negocios».
En los últimos días se han producido diferentes reuniones con los responsables de los comercios de flores de Alcázar de San Juan, que cuentan en esta medida con el apoyo de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar. Así lo ha indicado María José Fernández, quien ha recordado que la compra en el pequeño comercio contribuye en gran medida a crear riqueza y empleo, y además ha insistido en que la localidad «tendrá garantizado el abastecimiento de flores con calidad y precios asequibles» de cara al 1 de noviembre.
Por otra parte, la edil de Comercio ha dicho que la venta ambulante está prohibida en Alcázar en las ordenanzas municipales, por lo que todas las flores se podrán adquirir en los comercios habituales, pero no en la vía pública.
Finalmente, ha comentado que la Concejalía de Comercio tiene el deber de defender a los comerciantes de Alcázar y ha confiado en que nadie quiera polemizar ni crear alarma social con este tema, ya que «el equipo de Gobierno debe defender los intereses del pequeño comercio».