El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, se ha reunido con el alcalde de Carranque, Marco Antonio Caballero Rodríguez, para hablar sobre asuntos del municipio y muy especialmente del yacimiento arqueológico de Carranque.
El alcalde de la localidad toledana donde se encuentra uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana le ha hecho entrega al presidente de la Diputación de un proyecto de cooperación entre las dos administraciones para hacerse cargo de la instalación del yacimiento de cara a su gestión y explotación futura.
El presidente se ha comprometido a estudiar el asunto con detenimiento y trasladarlo a la delegación correspondiente, con el fin de que hagan una valoración adecuada y completa de esa propuesta, siempre sin entrar en colisión con las leyes regionales en materia de protección del patrimonio.
Desde el Ayuntamiento se reconoce la disposición del presidente a recibirles y tener en consideración la iniciativa presentada, que en opinión del consistorio aseguraría la conservación y gestión adecuada del Parque Arqueológico de Carranque.