domingo, 29 de diciembre de 2024
19/10/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real contratará a un centenar de personas durante tres meses a jornada completa o seis meses a media jornada con los 411.530 euros que le corresponden del III Plan de Empleo de la Diputación provincial.
Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, quién ha señalado que estas son las primeras estimaciones que ha realizado el Consistorio, quien a través de estas contrataciones pretende desarrollar pequeñas obras municipales y determinados servicios públicos de carácter local.

Herrera ha recordado que, en total, los tres planes de empleo de la Diputación Provincial, cuando acabe el año, habrán dado trabajo en este año 2015 a más de 450 personas de la capital.


El edil ha aprovechado su intervención ante los periodistas para presentar al desde hoy nuevo director gerente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Rafael Morales, quien ha agradecido la confianza del equipo de Gobierno en su nombramiento y ha asegurado que buscará «aprovechar al máximo esta oportunidad para revitalizar un Instituto que cuenta con un gran potencial».

Se ha marcado, entre otros objetivos, el posicionar al Impefe como herramienta útil para todos, trabajar por y para los desempleados de la capital y para las empresas potenciando el tejido empresarial, y buscar líneas de colaboración con administraciones, organismos y empresas para poner en marcha proyectos que sean de interés para todos.

En otro orden de cosas, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística ha anunciado que 105 desempleados de la capital se formarán en nuevas tecnologías gracias a los siete cursos que impartirá el Impefe, de formación gratuitos y dirigidos a personas desempleadas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

(Visited 24 times, 1 visits today)