sábado, 26 de octubre de 2024
05/02/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido 1,6 millones de euros en mantener los centros educativos de la capital durante el pasado año 2012.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino, Ana Beatriz Sebastiá, durante el balance de gestión que ha presentado ante los medios de comunicación.


Sebastiá ha comentado que con esta partida económica se han podido afrontar los trabajos de mantenimiento, reparaciones, limpieza y vigilancia en los centros educativos.

La edil ha destacado que durante 2012 se ha realizado un gran esfuerzo en materia educativa, no sólo asumiendo con rapidez y eficacia las competencias propias, sino poniendo en marcha programas y actividades desde el convencimiento de que «es obligación del Consistorio contribuir al enriquecimiento de la actividad educativa de la ciudad».

Por lo que respecta a los programas educativos, ha subrayado el de complementación socioeducativa con los 2.000 carnés de transporte para estudiantes emitidos y el de conciliación de la vida laboral y familiar en el que se incluyen las escuelas municipales de verano que el pasado año contaron con 1.100 alumnos.

También, como importantes novedades, ha reseñado el aula de la naturaleza en La Atalaya y el aula abierta hospitalaria.

Por último, ha resaltado la participación de cerca de 12.000 escolares en las actividades educativas complementarias diseñadas por la Concejalía.

(Visited 24 times, 1 visits today)